Propósito: el alumno utiliza herramientas para la elaboración de un cable
de red Ethernet.
|
|||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
|||
Profesionales:
|
Se apoya en el uso de las Tics para conocer las normas de configuración
en la creación de un cable de red, el cómo realizar esta creación y las
ventajas de usar este tipo de cable (UTP).
|
||
Genéricas:
|
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos
mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributos:
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas,
matemáticas o gráficas.
Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus
interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que
persigue.
Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere
conclusiones a partir de ellas.
Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener
información y expresar ideas.
|
||
De productividad y empleabilidad:
|
Planea y se organiza individualmente o en equipo para la resolución de
las actividades en comendadas.
Participa en la clase de manera escrita o de manera verbal.
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Faticos (saber)
|
Procedimentales (saber hacer)
|
Actitudinales (saber ser)
|
|
El alumno recurrirá a conocimientos propios para contestar preguntas del
docente referentes al tipo de cable UTP y las herramientas a utilizar.
|
El alumno utilizara de las Tics y herramientas para conocer las
características del cable UTP y como se elabora un cable de red.
|
El alumno participa individualmente o en equipo durante la secuencia,
asumiendo una postura de responsabilidad y respeto durante las misma.
|
|
PRUDUCTOS DE APRENDISAJE:
Lectura, cuadro sinóptico, practica, informa del tutorial:
http//www.youtube.com/watch?v=jphv4zkKBcs
|
|||
Duración: 5 sesiones
|
|||
Cable directo
Cable Cruzado
No hay comentarios:
Publicar un comentario